jueves, 10 de febrero de 2011

Pastel de Preocupaciones


 
Es una pequeña muestra de lo que nos preocupa cada día

 

 


*      70% de nuestro tiempo lo invertimos pensando en el pasado, en aquellas cosas que ya no están y son imposibles de cambiar, en lo que tuvimos y no supimos valorar.


*      15% lo invertimos pensando en el futuro, el cual es incierto, hoy puede ser nuestro último día de vida y, sin embargo dejamos escapar las cosas maravillosas que el universo pone hoy a nuestros pies.


*      10% de nuestras preocupaciones son por las cosas que no podemos controlar, las que se salen de nuestras manos y no dependen de nosotros, queremos cambiarlo todo y cambiar a todos, las actuaciones y/o pensamientos de los demás.


*      5% es el porcentaje que invertimos pensando en lo que depende de nosotros, cuando realmente es el presente lo más importante en nuestras vidas, hoy es nuestra única oportunidad para vivir, es la oportunidad para ser felices.
 
Es claro que el pasado, el presente y el futuro forman parte de nuestras vidas, el pasado nos ha traído a donde estamos hoy y construimos cada día el futuro; el llamado es a darle la verdadera importancia al presente, al HOY, que es cuando tenemos la oportunidad de disfrutar de todas las cosas que nos rodean, de gozar de nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestro estudio, nuestra ciudad, hoy es cuando podemos saborear vivir.
El pasado ya pasó, el futuro es incierto, así que el verdadero y más importante día es HOY.

 
Sandra Milena Ortiz R.


PUBLICACIÓN AGOSTO 2010



1 comentario:

BIOESTRUCTURADA dijo...

en verdad es que la mente se ocupa de cosas sin gran importancia y muchas veces pasamos toda una vida preocupandonos por cosas vanas y sin sentido... lo importante es el presente.... La preocupación no es mas que el alimento a la fatiga mental.... muchas gracias por compartir este pastel de preocupaciones...